lunes, 13 de septiembre de 2010

Mind Revolution en Espacio Líquido


































El 16 de septiembre Mind Revolution interpretará en directo la música que ha compuesto para el performance "Enredando por la casa" de Gema Ramos.

El performance "Enredando por la casa" nace como un recuerdo emotivo dedicado al legado transferido de madres a hijas. Se trata de una reflexión poética sobre los cambios generacionales y el paso de la vida desde el punto de vista de las relaciones familiares.
Cada escena es un espacio de una casa, un momento del día y un estado de ánimo diferente. El entorno por la mañana, las obligaciones al mediodía, los gustos en la tarde y los encantos de la noche.
Por medio de una sencilla coreografía que representa una performer, abuela y nieta evocan esperanzas y aspiraciones. Las dos figuras se superponen en una, gracias a una dinámica que va de las tareas domésticas al mundo afectivo.
El hilo conductor es una fotografía troquelada que representa un maraña de nudos dispuestos en forma de red. La imagen bidimensional se transfiere al texto como soporte e interactúa en el espacio de las distintas estancias de la casa. La red adquiere un valor funcional y atrapa los objetos, se confunde con el cuerpo y por medio de las acciones adquiere nuevos significados.
Para argumentar este relato se han utilizado elementos relacionados con el enredo, como la trampa, el tejido o el enlace que generan funciones derivadas como las de entretener, esconder, aturdir y estropear. Nos hacen perder el tiempo al pretender hacer más de lo necesario, crean mal ambiente, se tergiversan situaciones, o bien os molestan con su absurdo o provocan chismes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por fin pude ver en youtube enredando en espacio líquido, qué pena no haber asistido en directo, no me enteré... Enhorabuena a tod@s.
Rocío P