miércoles, 27 de abril de 2011

El sueño de Persio








































Mind Revolution presenta su instalación El sueño de Persio en la Sala LAi. El proyecto se desarolla a partir del concepto espacio-tiempo presentado por Julio Cortázar en su libro "Los premios". El proceso de composición musical se basa en el sistema informático UPIC diseñado por Xenakis en los años 70, que permite crear música electro-acústica por medio de la conversión digital de dibujos. La instalación sonora puede verse en LAi MUSEUM del 24 de abril al 24 de mayo de 2011.

+ información en este enlace a LAi MUSEUM

Estos son los cuatro temas que forman el Sueño de Persio







El sábado 24 de mayo se celebrará el Encuentro de arte íntimo con Ángel González y Eugenia Tejón en el que se hará la presentación oficial de la instalación sonora El sueño de Persio.










2 comentarios:

yosehf keis dijo...

aller me compre una americana.una americana de rallas verticales.
la razon, es simple, avia visto un documental.
Si,la razon, no parece clara, almenos eso me dijo la dependienta.
_¿que documental viste , que te lleva a querer comprar una americana de rrallas?
_pues uno que contava una espedicion al polo sur. en el diario de abordo el capitan escribio lo siguiente
"despues decruzar los 52º sur solo cave rezar para que aparecca dios y te acompañe en la aventura, unos grados mas al sur de nada sirve rezar, pues tan al sur, dios no hace hacto de presncia".
asi, que esa es la causa, quiero envolver mi cuerpo con paralelos o con meridianos, poque necesito saver donde estan situados esos dos puntos, donde solo cave rezar para sentirse acompañado y donde de nada sirve la plegaria pues la soledad es inevitable.
la depentienta disimulo su incomprension como pudo i me dijo:
_bueno es igual que yo no entienda nada de lo que me cuentas, lo cierto es que la americana te queda muy bien, ¿te la envuelvo?.
_! no por dios me la llevo puesta!
hoy me encuentro aqui en la fronteraentre china yparis, es un lugar amplio y lleno de contrastes, abarca desde mi omoplato izquierdo asta el segundo boton de la americana, que al cerralo une las dos partes de mi mapa-abrigo, en una especie de abrazo, que me permite escriviros sta historia alejada de esos 52º sur tan frios.

X-C dijo...

El vuelo de las palabras sirve para recordarnos la existencia de otras personas que buscan la belleza más allá de las pantallas de nuestros ordenadores, que no estamos solos en la travesía de una vida en la que intentamos construir algo que no sabemos como se llama pero que queremos compartir con los demás.
Letras alteradas saltan unas sobre otras desde el megáfono de una A volcada, son las iniciales de cada ciudad receptora del mensaje de Persio. Un monitor en el suelo nos informa de cómo se construyó el proyecto, todo esta perfectamente integrado, la idea se hizo “Bird” y voló entre nosotros.
Las líneas entrecruzadas de los hilos nos recuerda a el montaje de Delaveta, Ephemera y Lascarr cuando recrearon la ciudad de Ersilia fabulada por Italo Calvino en Las ciudades invisibles. Pero si en aquella instalación los hilos reflejaban las ataduras de los hombres y las mujeres a su pasado y a su presente, en cambio en esta representan lo contrario, una comunicación sin ataduras y la búsqueda de la libertad.
Los hilos de colores viajan por las paredes de la galería como antes viajaron las ideas de Mind Revolution por todo el mundo a través de internet. Desde la calle podemos contemplar la instalación, lo que fue un pájaro sobre la pantalla, cobra vida y se levanta delante de nosotros, la sensación de profundidad es completa; de Asturias vuelan las líneas hacia mentes que se abren en cualquier lugar del mundo. Nos acompaña el sonido que nos hace vibrar o nos inquieta, pero que nos relata el viaje. No hay duda de la belleza del conjunto y de la alegría que nos transmite el poder llevar un concepto, una idea de integración, a la práctica. La realidad de unos hilos que se cruzan, que se acercan y se alejan como si fuesen esas ideas que intentamos lanzar, esas reflexiones que queremos compartir para que no se queden en el silencio y la oscuridad de nuestras mentes, como le pasaba a Persio.
http://www.lloviendopiedras.com/2011/05/el-sueno-de-persio.html