martes, 1 de mayo de 2012

III Jornada de videoarte Bernaldo de Quirós




El 26 de abril Mind Revolution participó en la III Jornada de Videoarte del IES Bernaldo de Quirós, comisariada por Gema Ramos.

El grupo comenzó su intervención con la definición del concepto de sound-videoArt, termino creado Jaime Rodríguez y con el que Mind Revolution se identifican, para continuar con los diferentes procesos de creación, edición y distribución de una obra de este tipo, finalizando la charla con la proyección de su trabajo Into the Trees.

A lo largo de la jornada se habló de la parte técnica del trabajo de MR mostrando las herramientas que utilizan, pero también considerando la importancia que el concepto, siempre partiendo del mundo de la literatura y la filosofía, tiene en su obra.

Sobre el proceso de edición se presentaron ejemplos  de los Mapas Revolucionarios, en los que la interacción entre artes y artistas es el eje fundamental de la obras y se analizó la importancia de ofrecer copias numeradas, firmadas y limitadas que hagan de cada pieza de trabajo una obra de arte única y exclusiva.

Finalmente, se reflexionó sobre las diferentes formas de distribución de los trabajos, dando especial importancia al concepto de auto-edición, así como a las diferentes formas de financiación de un proyecto.

No hay comentarios: