lunes, 9 de abril de 2012

Mind Revolution / Axial. Such Sweet Thunder




Hipolita: "I never heard so musical a discord, such sweet thunder"
W. Shakespeare, A Midnight Summer's Dream"

Such Sweet Thunder
Música, Mind Revolution
Visuales, Axial
Such Sweet Thunder es parte del proyecto All Noise


Cada elemento que forma el universo posee una realidad propia, diferente y única, determinada por un contexto que, a su vez, se forma a partir de una serie de hechos que se agrupan en un momento determinado y que difícilmente pueden volver a agruparse bajo las mismas circunstancias.



La sociedad actual vive unos momentos de exceso de información en la que esta se renueva constantemente y se actualiza al momento, sin selección, convirtiendo meras anécdotas en noticias indispensables.

El conocimiento ha sido reemplazado por pequeñas nociones; se sabe apenas nada de casi todo. La sabiduría ha sido sustituida por las noticias que se distribuyen por las redes sociales.Todas estas ínfimas dosis se acaban convirtiendo en un ruido mental, en una información parásita que suena en nuestra mente como un drone molesto y perverso. Este ruido artificial, esta distorsión digital se opone al ruido natural y a la distorsión natural que emana de la propia naturaleza. Como seres humanos del siglo XXI tenemos que vivir en este contexto propio de nuestra época, pero no debemos ser sumisos a los poderes que provocan este ruido con el objeto de que vivamos de acuerdo a unas ideas que nos convierten en esclavos de una nueva sociedad de la información. Tenemos el deber de buscar nuevas vías, de moldear el ruido a nuestro antojo, de buscar una nueva revolución mental, de buscar un nuevo lugar en el que acomodarnos y vivir fuera de las presiones  a que somos sometidos. La constante búsqueda del Underground.

2 comentarios:

Turno Sa dijo...

Completamente de acuerdo.
Parece como si todo se hubiera devaluado...son unos tiempos depresivos estos, Menos mal que nos queda nuestra inquietante búsqueda personal.

X-C dijo...

Sólo hay ruido, ni tan siquiera furia. Han conseguido dominar el mundo mediante la estulticia, haciéndonos creer que todos somos iguales, por que todos tenemos una cuenta en feisbuk, la mentira repetida una y otra vez desde los púlpitos se ha ido diluyendo hasta solo quedar el altar; como nos enseñó McLuhan "El medio es el mensaje". No importa que no haya nada que decir -mejor así para el sistema- lo importante es estar dentro del rebaño y balar. Nietzsche nos anunció la muerte de Dios, pero también nos indicó que había que emprender el camino fuera de "el calor del establo".