lunes, 6 de agosto de 2012

No Body Is an Island



Nobody is an Island. Trailer 1. from Mind Revolution on Vimeo.

No Body Is an Island es el sound-videoPerformance creado para la inauguración de la exposición Contexto que tendrá lugar del 3 de agosto al 1 de septiembre en el CMAE de Avilés. 
La instalación sonora permanente del mismo nombre complementa la obra como parte de la exposición.


Música y visuales: Mind Revolution
Performers: Mariate García y Tamara Norniella




Ningún hombre es una isla completa en si misma; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti.
                                               Paradojas y devociones. John Donne 

Cada elemento que forma el universo posee una realidad propia, diferente y única, determinada por un contexto que, a su vez, se forma a partir de una serie de hechos que se agrupan en un momento determinado y que difícilmente pueden volver a agruparse bajo las mismas circunstancias. Hay teorías que defienden que todo se debe al azar y otras a algún tipo de ley predeterminada, pero en todo caso es algo que no sabemos controlar. No podemos decidir donde nacer, por lo que un origen próspero facilitará que  tengamos una vida digna y uno desfavorecido nos permitirá únicamente luchar por la supervivencia. Así pues, nuestra capacidad de decisión se determina en la forma de interactuar con el medio y las personas que lo habitan, pero solamente en lo que se refiere a nuestra propia visión del mundo, que puede no coincidir con la de los demás; de ellos dependemos, porque en ningún caso existimos en estado puro. El exterior siempre acaba por infiltrarse al interior y con el tiempo también la máscara termina por convertirse en rostro.